Alexis Blancas

La mañana de este viernes, vecinos de la colonia Nuevo Mirador bloquearon el acceso a esta colonia, con la exigencia de que las autoridades del municipio les otorguen el vital líquido el cual no tienen desde hace 10 años.

Unos 30 manifestantes de este asentamiento humano bloquearon el acceso de entrada que se ubica a un costado de la autopista del Sol, con dirección al puerto de Acapulco.

Los inconformes indicaron que ya desde hace 10 años se han visto afectados por la falta de agua, por lo que desde todos estos años se han dedicado a comprar agua por pipa.

Señalaron que la gran mayoría de los habitantes son de bajos recursos, por lo que en ocasiones no tienen el dinero suficiente para costear una pipa, ya que cada una cuesta alrededor de 450 hasta 800 pesos, según el tamaño y que además algunos tienen que estar comprando cada 15 días o cada mes, por lo que ya tantos años padeciendo este problema se les hace muy difícil.

Es por eso que este viernes decidieron manifestarse para exigir que el gobierno municipal les de una solución a este problema.

Al lugar de la protesta se hizo presente el procurador de Barrios y Colonias del municipio, Guadalupe Jiménez Saucedo, quien le explicó la problemática que se está viviendo en este momento en el municipio con el tema de agua y que es un tanto difícil otorgar el servicio de pipas gratis, sin embargo, se comprometió a otorgarles el vital líquido con pipas de agua, por lo que los manifestantes lo aceptaron y accedieron a levantar su bloqueo.