Jesús Saavedra
Por cuarta ocasión, en una jornada de búsqueda de fosas clandestinas, personas que buscan a familiares desaparecidos encontraron restos humanos en las inmediaciones de la colonia Contlalco, en Tlapa.
En el primer día de la jornada de búsqueda que iniciaron miembros del Colectivo ‘Luciérnaga’, encontraron una fosa clandestina con restos humanos.
La jornada de búsqueda inició a las 8 de la mañana y una hora después encontraron un “positivo”, que es cuando se confirma que hay restos humanos en el lugar donde realizan excavaciones.
En los trabajos de esta jornada que concluye este viernes, la encabezan los familiares de desaparecidos y representantes de la Comisión Nacional de Búsqueda (CNB), y cuentan con resguardo de elementos de la Guardia Nacional y del Ejército.
En esa misma zona de Contlalco, en agosto del 2017 se localizó una fosa clandestina en donde se encontraron los restos de un hombre de unos 35 años y una mujer aproximadamente de 29 años.
En febrero del 2019 se encontró otra fosa clandestina con dos cuerpos en una barranca cercana a la misma zona.
En el 2020 fue encontrada otra fosa clandestina con los restos de 4 personas.
Esa zona de Tlapa es donde se ha señalado que opera un grupo criminal y se presume que también hay casas de seguridad.
