Alexis Blancas

La maestra jubilada, Luz Divina Santos Chávez, señaló que la Secretaría de Educación Guerrero (SEG) le ha negado el pago del Estímulo a la Jubilación, por sus 30 años al servicio docente.

Mediante una conferencia de prensa ofrecida en el Sindicato Nacional de Redactores de la Prensa (SNRP), la maestra indicó que el pasado 15 de mayo recibió una invitación para jubilarse de este modo, en un evento masivo en las instalaciones del Fórum del Mundo Imperial en el puerto de Acapulco, su sorpresa fue que al asistir a dicho evento no recibió su estímulo y además le informaron que su acta de baja estaba desfasada.

Indicó que ella ha cumplido con todos los requisitos para su jubilación, es por eso que exigen una respuesta por parte de las autoridades educativas correspondientes, quienes hasta ahora no le han dado una respuesta.

La maestra relató que su centro de trabajo era el Jardín de niños “Constituciones” en Chilpancingo, en dónde se desempeñaba como maestra frente a grupo. Dijo que en su centro de trabajo podrían comprobar todas las carencias y cosas que pasaron durante su estadía como maestra, para que ahora le nieguen el derecho de su estímulo que por ley le corresponde.

Comentó que, de acuerdo a la convocatoria emitida por la SEG, por sus años de servicio le corresponden alrededor de 58 mil 709 pesos, además señaló que en ocasiones uno piensa que como jubilado puedes vivir bien, sin embargo, la situación es otra, ya que cuando trabajaba como docente activa percibía un sueldo de alrededor de 8 mil pesos a la quincena, al momento de jubilarse, su pago como jubilada se redujo a la mitad, percibiendo los 8 mil pesos pero al mes.

Señaló que este problema es directamente en la dirección de Relaciones Laborales, dependencia que está a cargo de Benjamín Robles Ramírez, a quien señala que no tiene la capacidad de resolver los asuntos que le competen a su área, pues indicó que en una ocasión el mismo la atendió y pudo constatar que su documentación estaba correcta, sin embargo, al ser nuevo en el área, preguntaría con los compañeros que procedía y ellos solo le dijeron que ya le habían informado a la maestra que no se le pagaría su estímulo por qué su acta de jubilación estaba desfasada.

Por esta razón es que exige una respuesta por parte de las autoridades educativas correspondientes, ya que es un derecho que por ley le corresponde.