ACAPULCO. —Profesores de diversas delegaciones y zonas escolares de Acapulco llevaron a cabo una marcha que interrumpió por completo el carril de la Base hacia Caleta.

Los docentes pertenecientes a las zonas escolares 20, 21 y 22 organizaron esta movilización para exigir la participación de las autoridades estatales del sector educativo en una mesa de trabajo, con el objetivo de abordar

En una entrevista con la profesora Luz del Carmen Castillo Lozano, representante y coordinadora de 100 representantes delegacionales, dijo que su principal demanda es que se resuelva la problemática que desde hace ya algunas semanas, ha estado persistiendo en la Secundaria 92.

“Estamos en apoyo muchas delegaciones sindicales y otras están trabajando, no podemos sacar a todas en este momento por las acciones que vienen ahorita, ya que desde el 2018 hay situaciones muy apremiantes y que no se han resuelto en esta escuela”, dijo.

La profesora denunció casos de acoso laboral y sexual contra algunos docentes por parte del supervisor de la zona, así como robos y pérdida de equipo informático en la escuela.

Además, resaltó que estos robos se han llevado a cabo en complicidad con las autoridades del plantel educativo, por lo que instó a las autoridades estatales del sector educativo a realizar una auditoría para evaluar y calcular las pérdidas ocurridas en la institución.

Finalmente, los profesores afirmaron que no se retirarían hasta recibir atención por parte de las autoridades y advirtieron que llevarían a cabo más acciones de presión para ser escuchados y atendidos.