ACAPULCO. — El Gobierno Municipal, a través de la Secretaría de Turismo (Sectur), ha anunciado la séptima edición del evento de senderismo ecoturístico “Aca Senderismo”. Esta vez, la ruta se llevará a cabo en el parque “El Veladero”, ubicado en el poblado de Carabalí, el próximo domingo 11 de junio.

El objetivo principal de esta iniciativa es seguir promoviendo la importancia del cuidado y protección de las áreas naturales que rodean el puerto de Acapulco, según mencionó José Luis Pellat García, director de Fomento al Ecoturismo de la Sectur Municipal.

En esta ocasión, se realizará un recorrido de 3.5 kilómetros, partiendo desde Plaza La Cima a las 07:00 horas, con destino al parque “El Veladero” en el Poblado de Carabalí, culminando en el lugar donde se planea construir el monumento del Cristo.

Pellat García recordó las recomendaciones habituales para los participantes, como llevar gel antibacterial, usar calzado y ropa cómoda, llevar gorra o sombrero, al menos dos litros de agua, una toalla o paño para secar el sudor, un bastón de senderismo para apoyo, un botiquín de primeros auxilios y una bolsa de plástico para la basura generada o encontrada durante el recorrido.

Se recomienda que la edad mínima para realizar el recorrido sea de 13 años por razones de seguridad, y se desaconseja la participación de menores de 6 años y mujeres embarazadas.

Durante el recorrido, se contará con la presencia del grupo de senderistas “Raptors Runners Acapulco”, miembros del Centro de Atención y Protección al Turista de Acapulco (CAPTA) y agentes de la Policía Turística para garantizar la seguridad de los participantes.