Josefina Aguilar 

Al interior del Partido de la Revolución Democrática (PRD) analizarán los escenarios para la elección del 2024 y la posibilidad de no aliarse con ningún otro partido, luego de los resultados de las elecciones de gobernador en el Estado de México y Coahuila.

Así lo declaró el dirigente estatal del PRD, Alberto Catalán Bastida, quien admitió que ante la proximidad del proceso electoral del 2024 deben de buscar una mejor estrategia electoral, a fin de que presenten una mejor propuesta con miras a reposicionarse como partido y ganar los espacios que estarán en juego.

Consideró que los resultados de la elección de este domingo en el Estado de México los obliga a replantear la estrategia para fortalecerse hacia el 2024, e incluso ser críticos sobre si la alianza Va por México es buena o mala para los partidos políticos, si realmente la sociedad quiere que los partidos de oposición quiere que este juntos.

“Eso es lo que creo que hay que revisar, el comportamiento de los dirigente nacionales, qué va a pasar con MC, con el PRI, al perder uno de los bastiones más importantes y representativos para este partido”, explicó Catalán Bastida.