Transportistas de servicio público, pescadores, líderes sociales y residentes de diversas colonias de Acapulco han anunciado una marcha que se llevará a cabo el próximo jueves 15 de junio. La marcha partirá de la zona diamante en PROTUR y avanzará hasta llegar a playa Papagayo.

En un comunicado, los líderes de las distintas organizaciones informaron que se han reunido para coordinar los detalles logísticos de la concentración, que está calificada como “informativa”.

En principio, está previsto que los participantes se concentren en el Boulevard de Las Naciones, a la altura de PROTUR, desde donde partirán en caravana por la avenida Escénica. El recorrido concluirá con un mitin en la avenida Costera Miguel Alemán, en el punto conocido como Asta Bandera.

Hasta el momento, no se ha anunciado la hora exacta de inicio de la marcha, pero se ha instado a los ciudadanos a tomar previsiones en cuanto a sus tiempos de traslado.

En la reunión estuvieron presentes miembros de la Alianza de Líderes del Estado de Guerrero (ALEGRO), Miguel Ángel Piña Garibay de la Coalición Mixta, Rogelio Hernández Cruz de Un Nuevo Horizonte para Guerrero, y Fernando Ureña Silvestre, presidente de la Federación Interdisciplinaria de Transportistas, Pescadores y Líderes Sociales del Estado de Guerrero, quien representa a más de 200 sociedades cooperativas pesqueras y a 17 mil habitantes de los pueblos ribereños de la laguna de Tres Palos.

Se ha tomado la decisión de llevar a cabo esta marcha con el objetivo de demandar una audiencia con las autoridades estatales y abordar temas de relevancia e interés para los miembros de las organizaciones de transporte.

Por último, los organizadores ofrecen disculpas anticipadas a los ciudadanos que puedan verse afectados en sus traslados debido a la movilización.