Alrededor de mil mujeres acapulqueñas, entre ellas la alcaldesa de Acapulco, Abelina López Rodríguez —a pesar de que se trató de una hora y día laborable—, acudieron al evento político “Mujeres Protagonistas de la Transformación” que encabezó la señora Rosalinda Bueso, esposa del canciller mexicano, Marcelo Ebrard Casaubón, quien promueve las aspiraciones de su esposo de ser candidato de Morena a la Presidencia de México en las elecciones del 2024.

El evento realizado en un salón de eventos sociales en la zona de Ejido, líderes de colonias populares, empresarias, políticas y funcionarias de gobierno expresaron su respaldo al canciller de México.

Las asistentes reconocieron que la era de las mujeres empezó hace unos 17 años con Marcelo Ebrard como jefe de Gobierno en la Ciudad de México y ahora buscarán que todo lo que hizo en beneficio de este sector que representa el 53 por ciento de la población, se haga en todo el país que se tengan sueldos y beneficios iguales a los hombres.

La señora Rosalinda Bueso ofreció a las asistentes “todo mi apoyo para poder lograr lo que queremos todos, y sé que Marcelo es un gran hombre con el que hemos hecho un trabajo conjunto para mejores proyectos y mejores oportunidades”.

Al evento también acudieron funcionarios del municipio, regidoras, representantes de organizaciones sociales, así como Llody Walton,hijo del empresario Luis Walton Aburto, fallecido recientemente, razón por la cual los asistentes guardaron un minuto de silencio.