Alexis Blancas

La Asociación de Clubes de Boxeo de las alcaldías de la Ciudad de México invito a las boxeadoras del estado de Guerrero a participar en el torneo denominado “Puños Rosas” que se desarrollara en la alcaldía Iztacalco de la CDMX.

Este torneo es uno de los más importantes que se desarrollan en esta alcaldía de la Ciudad de México, este torneo es importante para las representantes guerrerenses puesto que les servirá como fogueo distinto para que las boxeadoras de este estado adquieran más experiencia y nivel para próximas competencias.

Amaranta Leyva, competidora oriunda de la capital del estado y actual campeona Estatal, campeona sur sureste 2022, campeona de fuego en los señoríos 2022, competirá en la categoría infantil (13-14 años) con 54 kg.

En la categoría Junior (15-16 años), participarán Sandy Espinoza 57 kg, Valeria García 46 kg, Joaly Organista 62 kg.

Por su parte las más experimentadas Katia Zuluaga y Emely Bahena las dos pesando 46 kg. En la categoría Juvenil de 17-18 años, estas dos ya han participado en competencias fuera del estado de Guerrero, esperando que su experiencia les ayude a conseguir medallas en esta justa deportiva, además de ellas en esta categoría participara la oriunda de Tlapa, Yoselin Sánchez.

En la categoría elite de 18-39 años estarán compitiendo: Marlen Salcedo en los 52 kg, Rosa Calixto en los 60 kg, Carolina Pérez en los 63 kg, Evelyn Bahena en los 50 kg y por último la subcampeona nacional 2022 Almendra Gonzáles.

En total son 12 las boxeadoras que representaran al estado de Guerrero en esta justa deportiva que se desarrollara del 4 al 9 de Julio en la ciudad deportiva de la delegación Iztacalco.