• Alumnos de esa institución se van a paro laboral para exigir a las autoridades educativas que no recorten a 20 el número de alumnos que podrán ingresar este año a esa licenciatura  

Alexis Blancas

Trabajadores de la Escuela Normal Centenaria ‘Ignacio Manuel Altamirano’ (CENEIMA), realizaron este martes un paro de labores para rechazar el recorte de la matrícula estudiantil en esa institución, ordenada por la Secretaría de Educación Guerrero (SEG).

Reclamaron que desde hace algunos años les han reducido la matrícula estudiantil poco a poco para la Licenciatura en Educación Preescolar, pero ahora este año solo podrán ingresar 20 estudiantes.

Los inconformes dijeron que el argumento de las autoridades es que la reducción de la matrícula se debe a qué ya no se necesitan más educadoras en Guerrero.

Argumentaron que las mismas autoridades se contradicen porque saben que a las escuelas privadas que cuentan imparten esa licenciatura les están otorgando hasta 100 matrículas para estudiantes.

Además de esto consideran incongruente que les reduzcan la matrícula y la SEG les mandé personal nuevo para que labore en esta institución, por lo que están dispuestos a no aceptar a ningún trabajador más.

Expresaron su rechazo total a la decisión de reducir la matrícula en la CENEIMA, porque es un una escuela pública que durante décadas ha formado a educadoras.

Consideraron incongruente que autoridades de la Secretaría de Educación Guerrero argumenten que ya no se necesitan más educadoras, mientras hay muchas manifestaciones padres de familia que piden maestros para jardines de niños en sus comunidades.

Exigieron la restitución de la matrícula para la licenciatura en Educación Preescolar, respeto al artículo 3º constitucional y a sus derechos laborales, y pidieron poner alto a la corrupción y al tráfico de influencias por parte de las autoridades educativas.