ACAPULCO. —Tras casi dos años de huelga, trabajadores del restaurante Betos Condesa, ubicado en la zona de la Condesa de la avenida Costera Miguel Alemán, realizaron un bloqueo parcial en el carril que conecta la zona del Caleta a la Base para exigir su liquidación inmediata.

El grupo de trabajadores arribó a las afueras del restaurante cerca de las 8:20 de la mañana y después de entablar un diálogo con los representantes sindicales, se dispusieron a comenzar el bloqueo parcial de la carpeta asfáltica.

De acuerdo al líder del Sindicato de la Industria Hotelera y Gastronómica, Raúl Ramírez Gallardo la deuda que tiene el dueño del restaurante con la base trabajadora asciende a 9 millones 400 mil pesos y hubo un ofrecimiento de 3 millones 150 mil pesos, sin embargo, aún y cuando ya se tiene un convenio desde hace 18 meses no han resuelto el conflicto.

“No hemos podido resolver el conflicto debido a qué hay falta de voluntad, si el empresario no tiene la liquidez que el gobierno expropie la propiedad y que haga una ventana ecológica aquí, solamente yo pienso que se requiere voluntad para resolver este conflicto, mis compañeros ya están cansados”, señaló.

Destacó que son 26 trabajadores en su mayoría personas de la tercera edad que continúan a la espera de recibir su liquidación, además de que ya fallecieron 4 trabajadores debido al estrés, enfermedades y carga emocional de ver nulas respuestas por parte del empresario.

Por su parte, el líder sindical, Rodolfo Escobar Ávila señaló que debe haber una reunión con el empresario y los trabajadores para resolver el conflicto, pues son casi dos años de huelga y se tiene que dar una solución a un conflicto laboral que mantiene a los trabajadores afectados en un conflicto y desgaste constante a consecuencia de un empresario que no ha querido dar respuesta ante la problemática.ANG