Jesús Saavedra

Los padres de los 43 normalistas de Ayotzinapa desaparecidos en Iguala, en septiembre del 2014, convocaron a la 104 acción global el próximo 26 de mayo, para exigir la presentación con vida de los estudiantes.

Así lo anunciaron luego de la reunión que sostuvieron el pasado viernes con miembros de organizaciones sociales y sindicales, en el auditorio de la UPN en Chilpancingo, donde acordaron realizar protestas en la Ciudad de México y en Guerrero, al cumplirse 104 meses de la noche trágica de Iguala.

Los padres de los 43 señalaron que “a más de ocho años de distancia del caso Ayotzinapa aún hay dudas, coraje, impotencia y la exigencia de respuestas sobre el paradero de nuestros estudiantes de la Normal Rural ‘Raúl Isidro Burgos’ en Ayotzinapa”.

Señalaron que la “desaparición forzada de nuestros hijos ha sido uno de los más emblemáticos episodios de violación a los derechos humanos en la historia reciente de México”.

Por eso convocaron que “nos acompañen a la 104 global por Ayotzinapa y México” que se realizará en la Ciudad de México el jueves próximo y el viernes en Iguala.