Jesús Saavedra

Autoridades de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro), mantendrán las medidas de sanidad para evitar que haya más contagios de Covid-19 entre la comunidad universitaria, que rebasa las 80 mil personas.

Así lo informó este miércoles el rector José Alfredo Romero Olea,quien aceptó que las autoridades del gobierno federal han determinado el fin de la emergencia sanitaria por el coronavirus en el país.

Esto ocurre luego de que el lunes se confirmó que el candidato a rector Javier Saldaña Almazán se contagió nuevamente de Covid-19,en la primera semana de campaña, en actos que realizó en Acapulco, Costa Chica y Costa Grande.

Romero Olea señaló que en la UAGro “vamos a seguir recomendando las medidas de sanidad que ha dispuesto tanto la Secretaría de Salud, la Secretaría de Educación Pública y las autoridades estatales y federales”.

Consideró que es necesario que los más de 80 mil universitarios sigan atendiendo las medidas para prevenir contagios, como mantener sana distancia, uso de cubrebocas y lavado constante de manos, porque “si bien ya se ha declarado el fin de la pandemia, la realidad es que se siguen presentando contagios”.

El rector sostuvo que ahora la enfermedad no afecta gravemente a quienes se contagian y que se debe a la inmunidad que se ha adquirido por la población vacunada. “Si bien no se han presentado casos tan graves como al inicio de la pandemia, debemos de cuidarnos en la comunidad universitaria y sigan tomando sus medidas de sanidad, para evitar cualquier contagio”, precisó.