27.3 C
Chilpancingo
jueves, 1 junio , 2023

Piden ayuda en Tecpan por afectaciones del mar de fondo

La playa de Boca Chica ha tenido oleaje alto y ha causado muchos destrozos. (Foto: Pedro Patricio)

Te recomendamos

- PUBLICIDAD -

Pedro Patricio 

“El Mar de Fondo nos está afectando cada vez que se pone muy feo con aire y el alto oleaje que está haciendo en este destino de playa”, dijo Palmira Galeana, vecina de Boca Chica, del municipio de Tecpan de Galeana, al pedir a las autoridades que estén al pendiente y que les brinden ayuda por este fenómeno natural que están sufriendo.

- Patrocinado -

“Nos ha perjudicado varias enrramadas que están a la orilla del mar, a donde atendemos al poco turismo que está llegando a esta playa de Boca Chica, donde en esta semana hemos tenido mucho oleaje y llega fuerte el agua hasta los hogares; vemos que el mar está buscando la forma de llegar hasta las casas-habitación que están a unos metros de la playa, a donde azotan las olas del mar abierto”.

Añadió: “Aquí llevamos muchos años sufriendo esto y queremos que las autoridades de los tres órganos de gobierno nos ayuden y apoyen y más en esta próxima temporada de lluvias que ya iniciaron y para nosotros los prestadores de servicio como para los habitantes sufrimos las inclemencias de la naturaleza, donde los ciudadanos pasamos más días y noches con aguas que llueven”.

Concluyó: “El fondo de mar abierto está muy a la vista de los ciudadanos que vivimos aquí en esta zona de la Boca Chica, donde también el temblor que se acaba de dar quiso hacer unas grietas, pero normalmente no fueron grandes, sólo que las aberturas fueron pequeñas y que los ciudadanos no se asustaron. Ya la ciudadanía está poniendo su granito de arena con hacer sus casas más retiradas de la playa, pero sí, las enramadas las vamos a volver hacer otra vez”.

- PUBLICIDAD -

Buscan diputados prevenir la violencia en el deporte

Gilberto Guzmán La Comisión de la Juventud y el Deporte del Congreso del Estado analiza la homologación de la Ley...

Últimas Noticias

- PUBLICIDAD -

Te puede interesar...

- PUBLICIDAD -