Alexis Blancas 

Este jueves, jubilados y pensionados, pertenecientes al Sindicato Único de Trabajadores del Colegio de Bachilleres (SUTCOBACH), se manifestaron en la entrada del palacio de gobierno para exigir el pago del programa Sistema de Educación Financiera en tu Institución, así como el pago anual para unos 300 afectados.

Los jubilados, provenientes de las diferentes regiones del estado de Guerrero, protestaron con lonas y pancartas en las afueras de la sede del poder ejecutivo.

Reclamaron el retraso para realizarles sus pagos, pese a que como lo marca su contrato colectivo este debe ser pagado a los tres meses de haberse jubilado, sin embargo, hasta el momento este pago no se les ha hecho y no les han dado una solución a sus demandas.

Indicaron que algunos de sus compañeros ya hasta fallecieron y otros están enfermos en espera de este pago.

Al poco tiempo de su manifestación fueron atendidos por personal del gobierno estatal, así como del director del Cobach, Jesús Villanueva Vega, durante esa reunión les indicaron que les depositarían 2 millones de pesos a las 3:00 de la tarde de y lo faltante lo platicarán en una mesa de trabajo el próximo lunes.