Gilberto Guzmán
El 98 por ciento de los policías municipales de Chilpancingo ya están certificados al contar con el Certificado Único Policial (CUP), informó el secretariado ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública, Víctor Francisco Olivares Guzmán.
Comentó que la certificación de los elementos de la Policía Preventiva Municipal es resultado de los acuerdos de trabajo entre las diversas dependencias de seguridad y el gobierno municipal de Chilpancingo, que preside Norma Otilia Hernández Martínez.
Además, indicó que la ruta que tiene planeada la gobernadora Evelyn Cesia Salgado Pineda para el 2024, es tener el 100 por ciento de los elementos policiales certificados, a través del Certificado Único Policial (CUP), con la finalidad de brindar un mejor resultado a la ciudadanía en materia de Seguridad Pública, en coordinación con los tres niveles de gobierno.
La administración que encabeza la alcaldesa Norma Otilia Hernández ha impulsado desde el inicio una estrategia de coordinación para que el municipio cuente con una Policía confiable y con capacitación en materia de derechos humanos, cuyos elementos reciben constantes cursos de profesionalización y capacitación en materia de violencia de género, en aras de fortalecer las acciones de proximidad y atención a la violencia en sus distintas modalidades.
Además, el Ayuntamiento de Chilpancingo ha sostenido diversos encuentros de trabajo con las instituciones encargadas de vigilar y brindar seguridad a la población, como parte del compromiso y disposición de redoblar esfuerzos para enfrentar y disminuir los actos de violencia en la ciudad.