ACAPULCO. —Habitantes de la colonia de Ciudad Renacimiento tomaron la mañana de este miércoles las instalaciones de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Acapulco (CAPAMA) ubicadas en Las Cruces, para denunciar la falta de agua potable desde hace poco más de tres años.

Los ciudadanos denunciaron que el abasto de agua, es un problema grave que padecen desde hace años en ese punto del puerto de Acapulco por lo que urgieron a las autoridades municipales a dar pronta solución a su demanda.

Fue cerca de las 8:00 de la mañana cuando el grupo de ciudadanos comenzó a protestar en el lugar, donde impidieron el acceso y salida de los trabajadores que ya se encontraban en la oficina.

Artemio Solano, uno de los vecinos afectados, indicó que ya están hartos de comprar el agua en pipas de 400 pesos por tres mil litros, gasto que se hace por familia.

“Cada quien compra su pipa y algunos que tienen la posibilidad compran la pipa de un rotoplas de 1100 litros y cuesta 150 pesos, hacemos la compra cada 15 días y es bastante desgastante económicamente hablando, hemos metido documentos y no nos han dado ninguna solución”, señaló.

Pidieron a las autoridades del municipio que atienda la petición que afecta a más de 20 familias, que requieren del vital líquido para solventar las necesidades básicas del hogar.

La protesta concluyó cerca de las 10:00 de la mañana, luego de acordar buscar un acercamiento directo con autoridades de la CAPAMA. ANG