Jesús Saavedra

La gobernadora Evelyn Salgado Pineda convocó a los presidentes municipales de Guerrero a trabajar de manera conjunta, en una misma estrategia, para disminuir los índices de violencia y mejorar las condiciones de paz y seguridad en Guerrero. 

Este martes, la mandataria estatal encabezó la sesión de la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz en Guerrero, luego que de acuerdo con cifras del gobierno federal, nuestra entidad se ubica en el séptimo lugar entre los estados donde más se cometen homicidios dolosos en los primeros cuatro meses de este año.

A través de un comunicado, Evelyn Salgado dijo que hay un compromiso firme de revertir esas cifras y por ello, junto con mandos militares, navales y civiles, convocó a los ayuntamientos “a trabajar de forma conjunta bajo una misma estrategia para combatir la violencia y mejorar las condiciones de bienestar de las y los guerrerenses”.

La gobernadora coordinó las acciones a implementar para fortalecer la estructura operativa de la estrategia de seguridad en las ocho regiones del estado, prioritariamente en los municipios con mayor índice delictivo como Acapulco y otras regiones. 

Instruyó a la Secretaría de Seguridad Pública estatal estrechar la coordinación con las fuerzas federales y militares, así como las corporaciones municipales, bajo un trabajo de proximidad social para combatir a fondo las incidencias delictivas con la prevención del delito en las zonas identificadas con mayor índice delictivo.

Salgado Pineda dio seguimiento a los trabajos de inteligencia que se realizan en el combate a los grupos delictivos, en coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional, Marina, Guardia Nacional y Fiscalía General de la República, además de revisar los avances de las investigaciones de los casos delictivos que se atienden en la Fiscalía General del Estado.

En la reunión de seguridad se detalló cada una de las incidencias delictivas de los últimos casos de violencia a fin de dar seguimiento a los casos como parte de la estrategia en el combate a la impunidad, fortalecer el estado de derecho y la procuración de justicia en Guerrero.