Alexis Blancas

Integrantes de la Asamblea Popular de los Pueblos de Guerrero (APPG), rindieron homenaje a las madres que murieron durante la represión del movimiento de los años 1960, en el monumento a los mártires, en la alameda “Granados Maldonado”. 

Este movimiento dio inicio a la Autonomía en la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro).

Durante este mitin recordaron y conmemoraron a las madres que perdieron la vida durante este movimiento estudiantil, además de dejar unos arreglos florales por este 10 de mayo, que se conmemora el día de las madres.

Durante su movilización el dirigente de esta agrupación, Nicolás Chávez Adame reprochó que la presidenta municipal, Norma Otilia Hernández Martínez, pretende reemplazar el monumento a los caídos de 1960 por unas fuentes danzarinas.

Consideró que esto es una provocación al movimiento social, así como al pueblo de Guerrero, por lo que comentaron que por ningún motivo pase esto.

Recalcaron que entienden que los niños merecen espacios para hacer actividades acordes a su edad, sin embargo, consideran que hay otros lugares en dónde colocarlas y no en un sitio lleno de historia como lo es el monumento a los caídos en los años 1960.

Agregó que ya han enviado mensajes a la gobernadora del estado, así como al senador, Félix Salgado Macedonio para que frenen este proyecto que consideran una provocación que atenta contra su movimiento.