• Los trabajadores exigen la destitución del director administrativo, Víctor Parra, ya que son cerca de 372 los trabajadores operativos de Guerrero a los que no se les ha cubierto su pago de viáticos

Alexis Blancas

Este jueves, trabajadores afiliados al Sindicato Estatal de Trabajadores de Protección Civil y Bomberos del Estado de Guerrero (SETPCYBEGRO), iniciaron un paro laboral en las oficinas de la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC) con la exigencia del pago de sus viáticos, además de la destitución del director administrativo.

El secretario general de este sindicato, Ángel Martínez Reyes, informó que el área administrativa no ha pagado los viáticos de los trabajadores operativos ya hace más de tres meses, a pesar de ya existir una minuta de acuerdos, la cual no ha sido respetada.

Expresó que son alrededor de 372 los trabajadores operativos en el estado de Guerrero a los que no se les ha cubierto su pago de viáticos, por esta razón es que exigen la destitución del director administrativo, Víctor Parra.

Agrego que tampoco se les ha entregado el bono de riesgos, así como base a los trabajadores y tampoco uniformes, ni equipo contra los incendios forestales ni temporada de lluvias, cuando en otras administraciones les llegaban hasta dos uniformes por cada temporada.

Informó que este jueves a las 11:00 de la mañana tendrían una reunión con el director de gobernación, Francisco Rodríguez Cisneros, en la cual también estaría presente el secretario general de gobierno, Ludwig Marcial Reynoso Núñez, con quienes esperaban tener resultados favorables de este encuentro.

Recalcó que dependiendo del resultado de esta reunión verán el curso que tome su movilización, de no obtener alguna respuesta favorable se unirán a su paro las delegaciones de las demás regiones del estado, sin embargo, señaló que a pesar de estar en paro la atención de emergencias si está funcionando con normalidad.