El gobierno encabezado por Evelyn Salgado Pineda invertirá alrededor de 60 millones de pesos este año en la región de la Costa Grande de Guerrero para mejorar la infraestructura educativa y beneficiar a miles de estudiantes con instalaciones más adecuadas.

El director general del Instituto Guerrerense de la Infraestructura Física Educativa, Benjamín Guinto Nava, realizó una supervisión de las obras en la zona y destacó que la inversión para la infraestructura educativa en los municipios de la región supera en mucho a lo ejercido en 2022.

Durante su recorrido, visitó el jardín de niños Carolina Agazzi en la localidad de Surcua, donde se construyen dos aulas didácticas con un 65% de avance, y el Instituto Tecnológico de la Costa Grande en Zihuatanejo, donde se edifica una barda de colindancia con un 60% de avance.

En la localidad de la Soledad, supervisó la escuela primaria Alfredo V. Bonfil, donde se construye un módulo de servicios sanitarios y se realizan reparaciones generales en dos aulas didácticas con un avance del 95%.

Guinto Nava resaltó que gracias al apoyo de la gobernadora, se tiene proyectado destinar más del doble de recursos para las escuelas con necesidades prioritarias en su infraestructura escolar en la Costa Grande este año.