• El exgobernador de Guerrero reiteró su desacuerdo con la decisión de que prorrogar la permanencia del campechano al frente del Comité Ejecutivo Nacional del tricolor hasta después del proceso electoral federal del 2024 

Redacción

“Alejandro Moreno Cárdenas no es la persona más adecuada para llevar a cabo los trabajos del PRI”, afirmó el exgobernador de Guerrero, Héctor Astudillo Flores al expresar su postura ante la decisión del Consejo Político Nacional del tricolor de ratificar al campechano como dirigente nacional hasta después del proceso electoral del 2024.

https://www.facebook.com/photo?fbid=773034260853377&set=a.530175565139249

En un posicionamiento que publicó en su cuenta oficial Facebook, el exmandatario estatal dijo que “el pasado 19 de diciembre, el Consejo Político Nacional aprobó un acto que no se conoció ni se difundió y tampoco se justificó, que otorgaba una prórroga a su mandato” a Moreno Cárdenas.

Recordó que en primera instancia el Consejo General del INE determinó la ilegalidad de esa prórroga, por no existir fundamento racional o estatutario alguno para realizarla.

“Sin embargo el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, presionado muy seguramente por las circunstancias de librar ataques de algunas de las dirigencia partidistas, mediante iniciativas de reforma para limitar su autonomía, en decisión dividida validó la muy cuestionada extensión de su mandato”, expuso.

Astudillo Flores comentó que en congruencia, el pasado 20 de diciembre se separó como integrante del Consejo Político Nacional por no estar de acuerdo con el procedimiento engañoso que hicieron y que ya se oficializa.

“Volvería a votar en contra y volvería a hacer lo mismo, Alejandro Moreno no es la persona más adecuada para conducir los trabajos del PRI y menos en estos momentos difíciles, en el que se requiere una actitud más cercana a la ética como se establece en los propios artículos 11 y 18 de código de ética partidaria, que a letra señalan; la honestidad consiste en actuar con rectitud y probidad, procurando satisfacer en todo momento el interés general, desechando todo provecho o ventaja personal, obtenido para sí o para otra persona”, subrayó.

El exmandatario guerrerense expuso que la honorabilidad, decencia, pudor, sensatez y respeto a los demás, deben ser características mínimas para cualquiera que ocupe un cargo en la vida política y pública de nuestro país.

Por la tarde, el Consejo Político Nacional confirmó la decisión de prorrogar el periodo de Alito Moreno como dirigente del PRI hasta el próximo año, con los votos de los consejeros políticos nacionales guerrerenses, entre ellos el dirigente estatal del tricolor, Alejandro Bravo, y el exdiputado Héctor Vicario Castrejón, quienes son muy cercanos a Astudillo Flores.