• Campesinos están molestos con los diputados de Morena y partidos aliados que votaron a favor de desaparecer esa institución que otorgaba créditos con intereses muy blandos 

Redacción 

Organizaciones campesinas de Guerrero estarían analizando la posibilidad de declarar personan no gratas a los diputados federales guerrerenses que votaron a favor de la desaparición de la Financiera Rural, porque esto representa asestar “el último clavo al ataúd del campo guerrerense”.

En declaraciones que hizo a Milenio, ​​​Evencio Romero Sotelo, secretario general de la Liga de Comunidades Agrarias y Sindicatos Campesinos del Estado de Guerrero (Licaseg), sostuvo que la Financiera Rural era la única instancia que los pequeños productores tenían para acceder a modestos recursos con intereses “muy blandos”.

Añadió que al aprobar esa iniciativa del presidente Andrés Manuel López Obrador, los diputados federales de Morena y partidos aliados cerraron una fuente de financiamiento sumamente importante para los pequeños productores de Guerrero y del país.

“La verdad es que hay mucha molestia, las organizaciones están platicando para protestar, declarar personas no gratas a Rosario Merlín, Araceli Ocampo, Sergio Peñaloza, Carlos Sánchez Barrios, Rosario Reyes, Pablo Amílcar Sandoval Ballesteros, Luis Eduardo Palacios y Eunice Monzón, por el golpe que acaban de asestar a los productores”, aseveró.

Romero Sotelo explicó que “lo que estamos proponiendo es que a esos diputados no se les deje entrar a ninguna comunidad rural, que los comisariados y los habitantes les cierren el paso y que les reclamen lo que votaron”.

Indicó que el acuerdo se está planteando entre las 27 organizaciones que forman parte del Foro Permanente y Fuerza Guerrerense, que abiertamente son opositoras de la administración federal vigente.