• El objetivo es darle seguridad al producto y la apertura de nuevos mercados

Con el objetivo de impulsar la protección de productos y servicios de las micro, pequeñas y medianas empresas, la secretaria de Fomento y Desarrollo Económico (Sefodeco), Teodora Ramírez Vega entregó de 16 títulos de Registro de Marcas, como parte del Día Mundial de la Propiedad Intelectual.

La entrega se realizó en la sala de juntas de la dependencia, donde Ramírez Vega expresó que en la administración de la gobernadora Evelyn Salgado Pineda se están impulsando acciones y programas para la protección de productos y servicios, además de fortalecer la competitividad en los procesos productivos de las MiPYMES de Guerrero.

En su mensaje a los beneficiarios, la funcionaria estatal destacó que “esto da seguridad a sus productos y que el nombre que tienen no puede ser utilizado por otra empresa, además que permitirá abrir la posibilidad de nuevos mercados de comercialización.

La funcionaria dijo que como parte de la firma del convenio de Adhesión a la campaña “Precio Diferencial de Tarifas como Contribución del IMPI al Plan de Reactivación Económica 2022”, se recibieron 237 solicitudes, de 197 solicitantes, logrando el registró 52 empresas, de las cuales son las primeras 16 que concluyeron el proceso.

Entre las marcas que se encuentra las empresas grupo Felamgro, Ger san, Mentalidad Empresarial, Taelad, Oriente sur, el Guayabillal, Capricho de Diosa, Pungaraguacha, Campo vivo, El Maracusá, HeyConta, Sangre de Borrego, Iikut, Aca Mar, Drm Proveedora y Amor de Hnos, de los sectores industria, comercio y servicio.

Asimismo, se impartió el taller registro marca para informar sobre la importancia del registro de sus productos, porque es algo que los distingue en el mercado de comercialización y cual se obtiene cumpliendo los requisitos en el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI).

Indicó que el registro de marca es un activo intangible para las empresas; permite que su protección se extienda a todo el territorio nacional; otorga a las y los empresario o productor, el derecho a utilizar los símbolos R (Registrada) o MR (Marca Registrada).