Josué Miranda

Familiares y amigos de la maestra, Marlene Enriques Brito el dieron el último adiós con una misa de cuerpo presente, en el que también estuvieron sus pequeños alumnos del jardín de niños “Gabriela Mistral”, ubicado en la colonia Revolución.

Desde las 12 del día comenzaron a llegar, familiares y amigos cercanos a la familia, quienes, portaban ropa obscura, flores y globos en color blanco, posteriormente llegó el féretro, el cual quedó en medio a la vista de los presentes y a lado una fotografía de la maestra.

Durante la misa, el padre, Benito Cuenca Mayo pidió un alto a la violencia que se vive en el estado, añadiendo que las mujeres deben caminar libres y tranquilas sin temor a ser asesinadas, maltratadas o violadas, asimismo hizo un llamado a los tres nos de gobierno para regresar la paz y la tranquilidad, tanto al municipio, estado y país.

Por último, el cortejo fúnebre partió de la Catedral La Asunción de María, ubicada en el centro de la ciudad, hacía el panteón central, dónde ya la esperaban más familiares y amigos para despedirla, si cómo un mariachi para entonar algunas melodías. ANG