• Afirman que no se han dado avances en las diversas demandas que se han planteado ante el gobierno federal de Andrés Manuel López Obrador

ACAPULCO.— La mañana de este miércoles, profesores cetegistas dieron a conocer una jornada de brigadeo que tendrá una duración de tres días y que ayudará a recabar información e inquietudes que tienen los profesores en el estado de Guerrero.

En conferencia de prensa en el antimonumento a los 43 normalistas ubicado en la Costera Miguel Alemán, el secretario General de la Sección XIV Democrática, Héctor Torres Solano anunció que se realizarán distintas, la primera el próximo 1ro de Mayo.

El dirigente cetegista afirmó que no se han dado avances en las demandas que han dado a conocer al Gobierno Federal y por ello se están organizando en una marcha nacional que concluirá en la entrega de un pliego petitorio ante las autoridades federales.

Torres Solano afirmó que no se han dado avances en las diversas demandas que se han planteado ante el gobierno federal que encabeza Andrés Manuel López Obrador.

Dijo además que hay muchas peticiones que no se han sido resueltas, como la flexibilidad a la ley de la Unidad del Sistema para la Carrera de Maestros y Maestras (USICAMM), donde la intención de la CETEG es eliminar esa ley que está lesionado los derechos laborales de los profesores.

“Después de las 18 mesas temáticas que se han tenido, desafortunadamente el presidente de la República ha dejado mucho que desear, el presidente hasta este momento no ha podido atender a la coordinadora nacional de los trabajadores de la educación”, señaló.

Comentó que se han enterado a través de la Gaceta Parlamentaria que se está analizando desaparecer la Dirección de Educación Indígena y también está la falta de pago de horas que adeudan a maestros frente a grupo y en donde solo a la CETEG, le adeudan cerca de 3 mil horas.

El dirigente cetegista informó que los profesores realizarán un brigadeo de tres días es escuelas para recabar las inquietudes que tienen los trabajadores y llevarlos al Congreso Político

Educativo donde “nos dará la ruta de qué vamos hacer en el ciclo escolar que se avecina”.

Por último, rechazaron de manera rotunda la ley de la USICAMM que calificaron como una nueva reforma educativa por parte del Gobierno Federal, convenida solamente para el beneficio a los grandes capitalistas. ANG