Alexis Blancas

Este lunes, trabajadores de la Dirección Estatal de Educación Primaria de la Secretaría de Educación Guerrero (SEG) bloquearon la avenida Juan Ruiz de Alarcón, con la exigencia de unas instalaciones dignas para sus oficinas.

Alrededor de las 10:00 de la mañana un grupo de trabajadores tomaron las oficinas de la Subsecretaría de Educación Básica de la SEG, en la avenida Juan Ruiz de Alarcón, a un costado del mercado de San Francisco.

Los inconformes exigen unas instalaciones dignas, pues consideran que no es justo que los estén cambiando de oficinas a cada rato.

Además exigen la destitución del jefe de departamento de Educación Primaria Estatal, Alberto Cortes García, a quien acusan de ser una persona prepotente, déspota y realizar acoso laboral a sus trabajadores.

Ante la fallida respuesta de las autoridades a sus peticiones decidieron bloquear la vialidad a fuera de las oficinas de la Subsecretaría de Educación Básica y posteriormente otras oficinas alternas que se ubican sobre la calle Pedro Ascencio, en el centro de Chilpancingo.