Alexis Blancas

Vecinos de diversas colonias de Chilpancingo tomaron las oficinas de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), con la exigencia de que reinstalen la electricidad para los sistemas de bombeo y haya servicio de agua en la capital.

Aproximadamente a las 10:00 de la mañana, vecinos de las colonias CNOP, Infonavit, Texcalco, PPS, Guerrero 200, entre otras, tomaron las instalaciones de esas oficinas, informaron que desde hace más de 3 meses no cuentan con el servicio del vital líquido.

Una de las afectadas informó que el motivo de que hayan decidido tomar estás oficinas es por qué acuden con la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Chilpancingo (Capach) y ellos les informan que es porque la CFE cortó el servicio de energía de los sistemas de bombeo de Acahuizotla y Mochitlán, entonces es su manera de ejercer presión para que las dos dependencias tengan una mesa de diálogo y den solución a este problema que tienen diversas colonias en la capital del estado.

Reprocharon que la Capach es la que les informa que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) es la que no se quiere reunir con ellos para atender este tema y lleguen a los acuerdos pertinentes.

Agregaron que mantendrán las oficinas tomadas hasta que las dos dependencias tengan un diálogo y den solución a este problema y de no haber un diálogo comenzaran a hablar con más colonias que cuenten con este mismo problema para ejercer presión en conjunto, hasta el momento tienen el conocimiento de que son alrededor de 30 colonias las afectadas por esta situación.