Jesús Saavedra

Si se concreta la venta del avión presidencial, de los recursos que se obtengan se va a construir un hospital nuevo del IMSS-Bienestar en Tlapa, en la región de la Montaña de Guerrero, informó el presidente, Andrés Manuel López Obrador.

Se trata del avión TP01 Boeing 787, que se conoce como el avión presidencial que fue adquirido a finales del sexenio de Felipe Calderón y que utilizó en su mandato el presidente, Enrique Peña Nieto.

Su sucesor, Andrés Manuel López Obrador se ha negado a usarlo y desde el inicio de su sexenio en el 2018 decidió ponerlo a la venta y cuyo costo colocaron en 2 mil 286 millones 17 mil 512 pesos, que se han ido devaluando.

Este jueves en la conferencia matutina en Palacio Nacional, López Obrador admitió que cuatro años después de haber puesto a la venta el avión presidencial, se podría vender y se negó a dar más datos, “sí hay la posibilidad de que se venda el avión, no puedo decir más”.

El presidente, subrayó que en caso de venderse, con los recursos que se obtengan “se va a destinar para la construcción de dos hospitales, uno en Tlapa en la Montaña de Guerrero, que es la zona más pobre del país y otro en Tuxtepec, Oaxaca”.

Aseveró que le “gustaría que ese dinero se destinará a esos dos municipios estamos viendo este asunto” y que los dos hospitales serán totalmente nuevos en el sistema de Salud IMSS-Bienestar que impulsa su gobierno y al cual Guerrero se ha sumado.