• El dirigente de esa organización empresarial aceptó que no se presentan denuncias por la tramitología y eso ocasiona un círculo vicioso  

ACAPULCO.— El presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) en el puerto, Luis Enrique Herrera Pérez, advirtió sobre intentos de extorsión telefónica entre sus 130 agremiados.

No obstante, reconoció que falta fortalecer la cultura de la denuncia. “Hay veces que no hay ese ánimo de llegar por toda la tramitología a llegar a hacer la denuncia, esa es la realidad, estamos como que en un círculo vicioso en ese tema también”, admitió.

En entrevista después de la inauguración del Centro Asistencial de Desarrollo Infantil (CADI) de la colonia Progreso, Herrera Pérez calificó las vacaciones de Semana Santa como buenas, aunque consideró que pudieron ser mejores.   

Dijo que son varios factores los que pudieron afectar la llegada de más turistas a Acapulco, como el que las vacaciones decembrinas se alargaron hasta mediados de enero y el hecho de que el próximo puente vacacional será en 15 días.