Integrantes de la asociación civil Movimiento Transformador de Guerrero (MTG), que integran diputados locales y militantes fundadores del partido MORENA, conformaron este fin de semana la coordinación regional de la Montaña Baja, para promover la imagen del actual secretario de Gobernación Federal, Adán Augusto López Hernández, rumbo al proceso electoral del 2024.

Con gritos de “López por López” y “Adán va”, los liderazgos de las diferentes comunidades de la región se concentraron en el salón de fiestas Quinta Teresita de esta localidad para anunciar su respaldo a favor de la continuidad de la llamada Cuarta Transformación del gobierno que encabeza el presidente Andrés Manuel López Obrador, pero ahora encabezando en el 2024 su paisano, Adán Augusto López Hernández.   

El dirigente del movimiento, Silvestre Arizmendi Torres, destacó que “el país necesita de alguien de la misma hechura de López Obrador, que resuelva y de soluciones a los problemas que a diario surgen en la nación, y ese alguien es Adán Augusto. Hoy más que nunca no podemos andar con experimentos, porque la oposición está vivita y coleando”, dijo.

El diputado local, Antonio Helguera Jiménez, fue el encargado de tomarle protesta a la coordinación que se encargará de formar los comités seccionales “LópezXLópez” que promoverán la imagen del ex gobernador tabasqueño para ganar la encuesta que realizará el partido MORENA en el mes noviembre.

En su mensaje, dijo que la encuesta la ganará Adán Augusto, por lo que invitó a los ciudadanos a no abandonar la lucha y seguir trabajando en unidad, a paso firme y ras de suelo para que nunca regresen al poder los que han dañado al país.

La coordinación de la Montaña Baja quedó integrada por Simón Ramos Aburto de Iliatenco, Francisco Javier Alonso de Apango, Agustín Peralta Morales de Chilapa, Nancy Pileño Gutiérrez de Tixtla y Bonifacio Modesto de la Cruz de Tlatempa.

En la reunión, también estuvieron presentes la luchadora social de Costa Grande, Angelica Castro Rebolledo, el ex regidor de Iguala, José Ciro Olivares y el dirigente magisterial, Miguel Ángel Garibay.