Alexis Blancas

La presidenta municipal, Norma Otilia Hernández Martínez informóque gran parte de los inconformes que bloquean las calles exigiendo el suministro de agua son los que no pagan el servicio, principalmente los Barrios de San Mateo y San Antonio.

Durante la conferencia matutina dentro del Palacio Municipal de Chilpancingo, la alcaldesa informó que han atendido las demandas respecto a los bloqueos que se han suscitado en distintos puntos de la capital exigiendo el servicio de agua.

Comentó que su gobierno tiene un plan estratégico para esta temporada de estiaje, el cual consiste en la entrega de pipas de agua gratuitas para los habitantes que lo necesiten y demuestren que van al corriente con sus pagos de este servicio.

Sin embargo, informó que en el caso de los barrios de San Mateo y San Antonio, solo el 40% de los habitantes pagan el servicio en tiempo y forma y son ellos quienes se benefician de los bloqueos de la capital, pese a que adeudan hasta 40 mil pesos.

Resaltó que el gobierno municipal está atendiendo esta situación, principalmente en las zonas y colonias de mayor altitud, dónde es más complicado bombear el agua.