• Norma Otilia Hernández dijo que sus colaboradores se caracterizan por su honestidad, convicción y alineamiento con la cuarta transformación  

Josefina Aguilar 

La presidenta municipal de Chilpancingo, Norma Otilia Hernández Martínez, consideró que el hecho de que algunos servidores públicos del Ayuntamiento hayan trabajado con una persona, esto no las hace de su propiedad.

Al responder el señalamiento que hizo la regidora del PRI, Guadalupe Aguilar Alcocer, en el sentido de que la actual administración estállena de “gente corrupta de Marco Leyva”, la alcaldesa dijo que las cualidades que valora de sus colaboradores, son la honestidad, la convicción y que se alineen a la cuarta transformación.

Ante el cuestionamiento de que si trabajan en su administración gente cercana al exalcalde Marco Leyva, Norma Otilia Hernández respondió: 

“no sé si sea gente de Marco Leyva, yo creo que trabajaron con Marco Leyva y eso no los ponen en un tema de propiedad. Creo que tomamos a la mejor gente que esté al frente de cada área”, precisó.

Por otra parte, admitió que tras los cuestionamientos hechos porregidores y regidoras de oposición durante la pasada sesión del Cabildo abierto, aun no se aprueba el presupuesto para la obra pública de este año. 

Comentó que han hecho una modificación a la propuesta inicial, la cual fue elaborada con base a lo ejercido en el ejercicio anterior tomando en cuenta el índice de la inflación, así como el incremento para este año de 60 millones de pesos, más que en conjunto con otros rubros, suman entre 100 a 120 millones de pesos, por lo que insistió en que no ha habido una modificación sino un ajuste en el presupuesto. 

Norma Otilia Hernández rechazó los señalamientos de que hay malos manejos del presupuesto y refirió que serán las instancias fiscalizadoras, las que en su momento, cuando auditen su administración, determinarán su hubo o no mal manejo del erario público. 

Sin embargo, presumió que el Instituto de Transparencia y Acceso a la Infamación (ITAIGRO) ha otorgado a su administración el primer lugar en transparencia y rendición de cuentas, “porque hemos asumido esta responsabilidad, respondido las solicitudes de información, y hemos tratado de estar a la altura de las  circunstancias  la gente quiere que se transparenté los recursos, y eso es lo que realizamos”.