Alexis Blancas

Vecinos de la colonia San Juan y del Barrio de San Mateo bloquearon la vialidad en dos puntos de la capital, exigiendo el suministro de agua.

La mañana de este martes, vecinos de Barrio de San Mateo bloquearon las calles Corregidora y Melchor Ocampo, pidiendo el suministro del vital líquido que no tienen desde hace dos meses.

Indicaron que desde la semana pasada han exigido a las autoridades de Capach el suministro de agua potable, sin embargo, no se los han otorgado.

Al mismo tiempo habitantes de la Colonia San Juan, bloquearon la lateral del bulevar Vicente Guerrero, a la altura del Colegio “Simón Bolívar”.

Los quejosos informaron que ellos tienen un compromiso con la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Chilpancingo (Capach) de enviarles el vital líquido cada 21 días, pero después de un mes este servicio no se les ha enviado.

Dicho bloqueo generó la molestia de los automovilistas, así como de los choferes de autobuses, que tuvieron que bajar a los pasajeros en ese punto.

Por su parte, el director de la Capach, Carlos Balbuena Schiafini, informó durante la conferencia de este lunes, que debido a la temporada de estiaje, los sistemas de Omiltemi, Acahuizotla y Mochitlán presentan bajo nivel de captación, por lo que invitó a la población a ser consientes y hacer uso racional del vital líquido.

Agregó que pese a esta situación no se ha dejado de dotar del servicio de agua a las familias.