• Se calcula que dejen una derrama económica de 4 mil 500 mdp en Semana Santa

Ana Lilia Torres 

Una afluencia de alrededor de 490 mil turistas y una derrama económica de 4 mil 500 millones de pesos, es lo que se espera lograr en los diferentes destinos de Guerrero durante la temporada vacacional de Semana Santa y Pascua 2023.

El secretario de Turismo estatal, Santos Ramírez Cuevas, indicó que el pronóstico de ocupación hotelera es del 74 por ciento durante las dos semanas de asueto, que comprenderán del sábado 1 al domingo 16 de abril.

Destacó que por ser una de las temporadas más importantes del año, se pronostica que Guerrero alcanzará resultados favorables para el sector turístico, en cuanto a ocupación, afluencia turística y derrama económica generados en hoteles, condominios y tiempos compartidos en Acapulco, Taxco e Ixtapa-Zihuatanejo.

En el caso de Acapulco, Ramírez Cuevas indicó que se estima para el puerto la llegada de más de 366 mil turistas, lo que permitirá alcanzar registros de ocupación promedio en hoteles de alrededor del 70 por ciento e ingresos por más de 3 mil 500 millones de pesos

En cuanto al binomio de playa Ixtapa-Zihuatanejo, mencionó que se espera un registro de más de 102 mil turistas, que propiciarán una ocupación hotelera promedio del 83 por ciento e ingresos de más de 900 millones de pesos.

Para Taxco pueblo mágico, el funcionario estatal destacó que por los actos litúrgicos relacionados con la Semana Santa, se pronostica el arribo de más de 21 mil visitantes y una ocupación promedio arriba del 56 por ciento y una derrama económica de más de 90 millones de pesos.

Finalmente, Santos Ramírez aseguró que hay coordinación entre los tres órdenes de gobierno y el sector turístico, para brindar atención y cuidado a todos los turistas que visiten el estado durante todo el periodo vacacional.