Ana Lilia Torres 

La Administradora y Promotora de Playas empleará 20 guardavidas extras y 45 trabajadores operativos, para intensificar los operativos de vigilancia y limpieza de playas durante la temporada turística de Semana Santa 2023, informó el titular Alfredo Lacunza de la Cruz.

En entrevista, el funcionario estatal dijo que se espera en el periodo vacacional que ya se acerca una ocupación hotelera del cien por ciento, por lo que se necesita aumentar el personal para cubrir toda la franja costera en Acapulco.

Recordó que en el pasado fin de semana largo del 21 de marzo, la dependencia a su cargo implementó un operativo de limpieza que permitió recolectar 20 toneladas de basura por día.

Para la temporada vacacional de Semana Santa, el titular de la Administradora y Promotora de Playas, dijo que habrá más personal para las actividades de limpieza de barrido manual y barredoras marinas.

“Normalmente tenemos 65 personas por turno, estamos hablando de 130 del área operativa y para la temporada vamos a aumentar a 100 o 120 por turno, obviamente es una ayuda bastante significativa, pero se requiere por la alta afluencia turística que esperamos”, indicó.

Señaló que la Promotora prevé un aumento de entre 10 y 15 toneladas de desechos diarios, lo que representará un alza del 40 por ciento durante el periodo de la Semana Santa y 65 en los fines de semana.

Explicó que a la dependencia le corresponde hacer los trabajos de limpieza en la franja de arena y participa en coordinación con las diferentes dependencias municipales en las tareas de recolección de basura.

Finalmente, Lacunza de la Cruz señaló que la Promotora trabajará en esta temporada vacacional de manera coordinada con la Secretaría de Protección Civil del Estado, Guardia Nacional y Secretaria de Marina y CAPTA, para abarcar toda la franja costera de Acapulco.