• La gobernadora inauguró el Pabellón Guerrero en la edición 47 del Tianguis Turístico en la Ciudad de México, en el que por primera vez se promueven los proyectos de ecoturismo de la Sierra, con la Ruta del Café y la Ruta del Mezcal 

CIUDAD DE MÉXICO.— “Guerrero es un estado maravilloso con diferentes tintes, colores, sabores, para todos los gustos”, afirmó la gobernadora Evelyn Salgado Pineda durante la inauguración y corte de listón del Pabellón Guerrero en la 47 edición del Tianguis Turístico que se lleva a cabo del 26 al 29 de marzo en esta ciudad.

En este espacio, la mandataria guerrerense destacó que por primera vez se incluye a la Sierra en la estrategia integral para promover los destinos turísticos y fortalecer la principal actividad económica de Guerrero.

“Vamos a seguir creciendo en la medida en que también vayamos trabajando de manera coordinada como lo hemos hecho hasta ahora”, expresó la mandataria, quien, en compañía de alcaldes de municipios de vocación turística, ratificó su compromiso de seguir apoyando la diversificación de esta actividad.

Acompañada por el secretario de Turismo estatal, Santos Ramírez Cuevas, la gobernadora destacó la historia, cultura, tradición, gastronomía y toda la riqueza con la que cuentan los municipios de Guerrero, lo que permite ofrecer una gran variedad de productos como la propuesta para consolidar el proyecto ecoturístico la Cumbre del Cielo, que se realizará en el municipio de Leonardo Bravo, mejor conocido como Chichihualco.

También informó que en esta edición se incluyen nuevos productos como la Ruta del Mezcal y la Ruta del Café, además de que se trabaja en la Ruta POP, llamada así por incluir la plata de Taxco, el oro de Iguala y la playa de Acapulco.

Salgado Pineda dijo que este es un trabajo coordinado con los alcaldes para lograr que Guerrero se consolide en el turismo de aventura, ecoturismo, turismo religioso y el turismo de playa en las regiones de Costa Grande, Costa Chica y Acapulco. 

“Guerrero siempre seguirá brillando en cualquier escenario, desde cualquier plataforma, siempre lo decimos hay que hablar bien de todo lo que tenemos, no porque sea mentira, no porque queramos quedar bien, sino porque es una realidad. Guerrero es un estado maravilloso y lo que está hecho en Guerrero está bien hecho”, añadió.

Evelyn Salgado detalló que en esta edición se cuenta con 95 expositores y se tienen confirmadas más de 2 mil citas de negocios, las cuales se atenderán en concurrencia entre la iniciativa privada y los gobiernos municipales. 

La mandataria dijo que en Guerrero la seguridad está garantizada y todos los días se trabaja coordinadamente con la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Guardia Nacional, Marina, Secretaría de Seguridad Pública, Fiscalía y todas las autoridades municipales.

De manera previa, la gobernadora se reunió con los alcaldes de Acapulco, Abelina López Rodríguez; de Taxco, Mario Figueroa Mundo; de Zihuatanejo, Jorge Sánchez Allec; de Coyuca de Benítez, Ossiel Pacheco Salas; de Benito Juárez, Glafira Meraza Prudente; de Iguala, David Gama Pérez; de Tecpan, Yasir Deloya; de Ixcateopan de Cuauhtémoc, Naucelia Castillo Bautista; de Tixtla, Moisés Antonio González Cabañas y de Leonardo Bravo, Jorge Saúl Villa Adame.