Ana Lilia Torres

ACAPULCO. —Maestros, alumnos y padres de familia de escuelas de la zona escolar número 42 de Educación Primaria bloquearon el bulevar de Las Naciones, en la zona Diamante, para exigir la liberación del profesor David Beltrán Salas, quien fue detenido por militares el viernes pasado.

Los manifestantes cerraron los dos sentidos de la vialidad, a la altura de la entrada de El Revolcadero, para pedir a las autoridades su intervención en el caso.

Durante la protesta, los docentes informaron que el profesor de educación física fue detenido junto con otras personas por elementos del Ejército Mexicano el viernes pasado en una comunidad de la zona rural del municipio.

Por ese motivo, señalaron que las escuelas se encuentran en paro de labores y que no se retirarán hasta que el maestro sea dejado en libertad.

El bloqueo ocasionó caos vial en toda la zona Diamante, por lo que hubo expresiones de malestar de los conductores y usuarios del transporte público a causa del tráfico.

Durante la protesta, los maestros reclamaron la presencia de funcionarios de nivel federal, para agilizar la liberación del docente, quien lleva detenido siete días detenido.

Los manifestantes portaban una manta con la leyenda “La zona escolar 042 de Educación Primaria exige la liberación inmediata del profesor de educación física David Beltrán Salas. Paro laboral hasta la liberación del profesor”.

Hasta el momento se mantiene cerrado el bulevar de Las Naciones, causando que haya una larga fila de vehículos en esa zona de la ciudad.