• El nuevo coordinador del Grupo Parlamentario del tricolor en el Senado explicó que su designación como tal fue producto de una decisión democrática 

Redacción 

El nuevo coordinador del Grupo Parlamentario del PRI en el Senadode la República, Manuel Añorve Baños, aseguró que bajo su liderazgo se buscará la unidad de los senadores priístas y no habrá lugar para la confrontación.

Afirmó que su llegada a la coordinación del GP del PRI en el Senado fue una decisión democrática de la mayoría de los integrantes de la bancada.

Por ello, agradeció la distinción de sus compañeros del grupo parlamentario y también reconoció el trabajo del exgobernador de Hidalgo, Miguel Ángel Osorio Chong, pero dijo que en adelante se buscará la unidad y no la confrontación entre los priistas.

“Este cambio es resultado de un ejercicio democrático, estuvimos 12 integrantes del Grupo Parlamentario, la mayoría se expresó en un sentido, a favor de mi persona. Las y los senadores priístas tenemos el mismo valor, nuestra voz y voto, el mismo peso.

“En el @SenadoPRI agradecemos el trabajo del senador Osorio Chong, nosotros promoveremos la inclusión, porque todos tienen un lugar. En esta nueva coordinación buscaremos juntos la unidad del grupo y no daremos lugar a la confrontación”, publicó.

Manuel Añorve sostuvo que ahora los senadores del PRI construirán con confianza el diálogo con una “comunicación amplia” con la dirigencia nacional del Revolucionario Institucional y con la Cámara de Diputados, cuya bancada priista coordina Rubén Moreira.

El nuevo líder de la bancada del PRI en el Senado sostuvo que además de la agenda legislativa y política, los senadores respaldarán al partido para los comicios de este año.

“Trabajaremos en nuestra agenda legislativa y política. Tenemos dos elecciones muy importantes este año y vamos a caminar con los priistas de #Coahuila y #EDOMEX. Hay mucho por hacer y les aseguro que, como guerrerense, honraré mi palabra de principio a fin”, aseguró.