Alexis Blancas

 La mañana de este miércoles, trabajadores de base y sindicalizados del departamento de cultura física y recreación de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro) pararon labores, exigiendo la renuncia de la encargada del departamento, Dulce María Díaz Leyva, así como una reunión con el rector de la máxima casa de estudios, José Alfredo Romero Olea.

Dentro de sus demandas exigieron infraestructura e instalaciones dignas para poder realizar actividades deportivas, el fortalecimiento de la plantilla laboral, informe financiero y presupuesto para el deporte en la UAGro, además de rescatar los programas de talentos para participar en las competencias de CONDDE Y CONADEMS y becas deportivas las cuales son alimentarias y de dormitorios para los jóvenes talentos.

Edgardo Valle Bello, delegado sindical de las actividades deportivas zona centro, informó que desde hace 6 años solicitan a la titular de la dependencia deportiva una reunión con las autoridades y el rector, en ese entonces Javier Saldaña Almazán y ahora con el actual, José Alfredo Romero Olea, por esa razón decidieron tomar las instalaciones en las que laboran.

Comentó que por acuerdo sindical, el paro de labores será de 3 días.

Resaltó que si movimiento estaba planeado desde el año 2019, pero por cuestiones de la pandemia no se pudo llevar a cabo.

Comentó que en ese entonces, la dirigente de esa dependencia les presentó una carta de renuncia, la cual les comentó que en rectoría no fue aceptada, posteriormente y con el regreso de actividades después de la pandemia, decidieron darle otra oportunidad, paro siguió sin coordinarles una reunión con las autoridades de rectoría.

Es por ello que decidieron realizar este paro de labores, comentó que después de que ellos comenzaron este movimiento ya les hablaron de las autoridades de rectoría y van a atenderlos hoy mismo.

Agregó que sus movimientos están planeados por tres días por reunión sindical, pero dependiendo de lo que les digan en la reunión con las autoridades, ellos tendrán otra para definir cuál va a ser el desenlace de su movimiento.