Derivado del puente vacacional que ocurrió en días pasados, la Secretaría de Salud Guerrero, hace llamado a la población en general que en caso de presentar síntomas por Covid-19 acudan a sus centros de salud más cercanos para que se les pueda brindar la atención médica correspondiente en caso de resultar un caso positivo.

La dependencia estatal reportó que a la fecha en la entidad se registran 130 casos activos de Covid-19, de los cuales tres se confirmaron en las últimas 24 horas.

Los casos se distribuyen en 20 municipios, principalmente en: Acapulco, 43; Chilpancingo, 21; Ometepec, 15; Chilapa, 13; Iguala, 13; Taxco, 4; Zihuatanejo, 3; Cuajinicuilapa, 2; e Igualapa, 2; y Marquelia, 2.

En el informe técnico diario sobre el estado de la pandemia en Guerrero, la SSG informó que al 20 de marzo se acumulan 119,193 casos confirmados y 6,881 defunciones.

La dependencia reiteró el llamado a la población a mantener las medidas preventivas como el uso correcto de cubrebocas en espacios cerrados y abiertos, sana distancia de 1.5 metros, lavado de manos constante con agua y jabón y/o desinfección con alcohol en gel al 70%, además de evitar aglomeraciones.