• Este lunes salieron de Acapulco 20 autos por minuto por la Autopista del Sol, informó la Secretaría de Comunicaciones y Transportes  

Ana Lilia Torres 

Miles de turistas iniciaron la tarde de este lunes el éxodo a sus lugares de origen, después de disfrutar el segundo fin de semana largo del año en los destinos vacacionales de Guerrero.

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) reportó un saldo blanco en la Autopista del Sol, por la salida de un promedio de veinte vehículos por minuto en esa vía.

Mientras tanto, las terminales de autobuses lucieron abarrotadas de visitantes que culminaron su asueto y regresan para reincorporarse a sus actividades diarias.

El subsecretario de Turismo Municipal, Arturo López Sugía afirmó que este segundo puente del año, con motivo del natalicio de Benito Juárez, superó las expectativas del sector turístico de Acapulco.

Dijo que los representantes de la hotelería reportaron porcentajes del 90 por ciento de ocupación, en el último día del fin de semana largo.

López Sugía destacó que desde el año pasado y el presente, este destino ha venido presentando una importante recuperación, en términos de afluencia turística y derrama económica en niveles históricos.

Consideró que en el caso de este segundo puente turístico, sin duda contribuyó a elevar los niveles de ocupación hotelera el Carnaval Acapulco Paraíso 2023, que atrajo a miles de visitantes al puerto.

“Este evento estuvo dirigido a las familias que gustan de esta festividad y por supuesto que disfrutan estar cerca de sus artistas favoritos, como los que engalanaron el desfile el día sábado en la Costera Miguel Alemán”, agregó el funcionario municipal.

El subsecretario señaló que hubo un dispositivo de seguridad para estar al pendiente de los visitantes y brindarles el apoyo necesario durante su estancia en este fin de semana largo.