• Piden el reconocimiento laboral de todos los trabajadores, seguridad, instalaciones de trabajo dignas y salarios justos

Alexis Blancas

Alumnos, maestros y padres de familia del Frente Estatal de Preparatorias Populares marcharon y posteriormente bloquearon el cruce de Aurrerá sur, esto para exigir el reconocimiento oficial de sus profesores.

Aproximadamente 100 manifestantes se concentraron en la avenida Lázaro Cárdenas, a la altura del monumento a las Banderas, de ahí comenzaron una marcha en la que avanzaron hasta llegar a la altura del cruce que conecta los carriles de la avenida Ruffo Figueroa, justo enfrente de Aurrerá sur.

Los quejosos denunciaron que después de haber protestado y haber instalado un plantón afuera del edificio del Poder Ejecutivo, las autoridades estatales no han resuelto sus demandas.

Dentro de sus exigencias se encuentra el reconocimiento laboral de todos los trabajadores de ese sistema educativo, además de seguridad, instalaciones de trabajo dignas y salarios justos.

Denunciaron que el Secretario de Educación en Guerrero, Marcial Rodríguez Saldaña, se comprometió a gestionar una reunión con autoridades federales de la Secretaria de Educación Pública (SEP), pero hasta este momento esa reunión no se ha concretado y no ven avances.

Es por ello que solicitaron ser atendidos por el secretario de Gobernación, Ludwig Marcial Reynoso Núñez con el fin de que les deuna solución a sus demandas.