• Dejaron una derrama económica de 993 millones de pesos en todo el estado; Acapulco fue el destino que recibió a más visitantes y llegó al 80% de ocupación hotelera promedio 

Redacción 

ACAPULCO.— Más de 154 mil turistas visitaron los destinos de Guerrero durante el fin de semana largo con motivo del natalicio de Benito Juárez, y dejaron una derrama económica estimada en poco más de 993 millones de pesos.

De acuerdo con información de la Secretaría de Turismo estatal la ocupación hotelera promedió 79.3 por ciento, con picos de ocupación del 90 por ciento en Acapulco, Ixtapa-Zihuatanejo y Taxco.

En el caso del puerto de Acapulco se vivió un fin de semana muy activo en el que 132 mil 300 turistas disfrutaron de sus playas con una oferta de diversos eventos, teniendo una ocupación hotelera promedio del 80 por ciento y una derrama económica estimada de 845.6 millones de pesos.

Por su parte, Taxco de Alarcón registró una alta afluencia de turistas, llegando prácticamente al 100 por ciento la mañana del domingo 19 de marzo, mantenido este nivel también para el lunes 20 con más de 3 mil 600 turistas que disfrutaron de las tradiciones y la belleza de nuestro pueblo mágico, generando una derrama económica estimada de 17.1 millones de pesos.

Mientras que el binomio Ixtapa-Zihuatanejo también tuvo una alta afluencia de turistas con más de 18 mil 600 visitantes que pernoctaron en este maravilloso destino, generando una derrama económica de 130.3 millones de pesos y una ocupación hotelera promedio de 76.6 por ciento.

De acuerdo con la Sectur, con estos resultados las expectativas para la temporada vacacional de Semana Santa son muy positivas para la industria turística de Guerrero que ha manifestado su reconocimiento al trabajo coordinado de la gobernadora Evelyn Salgado Pineda con los empresarios y los otros órdenes de gobierno, a través del secretario de Turismo, Santos Ramírez Cuevas.

Por su parte, la Secretaría de Turismo Municipal de Acapulco informó que los turistas que visitaron el puerto dejaron una derrama económica de 845 millones 685 mil 226 pesos.

La dependencia municipal añadió que las hospederías del puerto, reportaron una ocupación promedio del 80.4 por ciento, tras la llegada de 132 mil visitantes.

Destacó que a este repunte turístico contribuyó la celebración del “Carnaval Paraíso Acapulco 2023”, que contó con la participación de talentos locales, nacionales e internacionales, así como influencers, lo que atrajo a miles de turistas se dieron cita en la avenida Costera Miguel Alemán.