Una niña de 11 años fue rescatada por su padre luego de haberse colgado del cuello en el interior de su cuarto, en la colonia Jardines del Sur de Chilpancingo, posteriormente fue auxiliada por paramédicos de la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC) Guerrero y en una ambulancia la trasladaron al hospital general “Raymundo Abarca Alarcón” para su atención médica de urgencia.
Los hechos se suscitaron a las 15:30 horas de ayer, en la calle Fresno de la citada colonia, ubicada al poniente de Chilpancingo.
De acuerdo al reporte de la SGIRPC, Fátima “N”, de 11 años, presuntamente sufre de violencia por parte de su madre y del caso tomó conocimiento la Fiscalía Especializada en Violencia Intrafamiliar.
La niña fue encontrada por su padre colgada del cuello en su cuarto, inconsciente, por lo que el hombre rápidamente la bajó y tras darle los primeros auxilios, llamó al número de emergencia 911.
En cuestión de minutos llegaron al lugar paramédicos de la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC) Guerrero, quienes tras estabilizarla, la trasladaron en una ambulancia para posteriormente llevarla al hospital general “Raymundo Abarca Alarcón”, donde quedó internada.
Cabe mencionar que elementos de la Policía Estatal del equipo Centauro brindaron atención inmediata a este hechos, procediendo con los protocolos que marcan la ley.
La menor se encuentra estable aunque tiene rota o quebradas varias arterias y músculos del cuello. (AG)