• Según las autoridades, también dos de los hijos de OrbelínHernández murieron en el enfrentamiento ocurrido el viernes pasado en El Pescado, municipio de Coyuca de Catalán

Redacción 

Orbelín Hernández Peñaloza, alias ‘El Gordo’, a quien las autoridades identifican como jefe de plaza de la Familia Michoacana en Coyuca de Catalán y en Ciudad Altamirano, fue abatido en un enfrentamiento con miembros de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) en Guerrero, el viernes pasado, lo que fue confirmado por la Fiscalía General del Estado.

De acuerdo con reportes policiales, además de ‘El Gordo’, en el enfrentamiento registrado en El Pescado el viernes de la semana pasada murieron dos de sus hijos y otros dos integrantes del grupo delictivo, además de 2 militares.

Según las autoridades, ‘El Gordo’ era jefe de sicarios de Johnny Hurtado Olascoaga, alias ‘El Pez’, y su hermano José, alias ‘El Fresa’, líderes de La Familia Michoacana. 

El enfrentamiento ocurrió el pasado viernes en la comunidad conocida como El Pescado, en la zona serrana de Coyuca de Catalán, pero la confirmación del abatimiento de ‘El Gordo’ fue informado hasta este 

Luego del enfrentamiento los uniformados encontraron cuatro armas de uso exclusivo de las autoridades tipo R-15, un arma corta, diversos cargadores, cartuchos, dos granadas de fragmentación, dos vehículos particulares y dos camionetas de doble cabina.

‘El Gordo’ habría participado en la masacre de El Durazno, ocurrida el sábado 10 de diciembre del año pasado, cuando alrededor de 50 camionetas con decenas de hombres armados llegaron a ese pueblo y sacaron a varias personas de sus casas para ejecutarlas en el estacionamiento de una escuela primaria.

‘El Gordo’ era jefe de sicarios de los hermanos Hurtado Olascoaga, responsables de la masacre de 19 personas en San Miguel Totolapan, en octubre pasado, entre las cuales estaba el alcalde de ese municipio, Conrado Mendoza Almeda.

Desde 2014 ya había denuncias en contra de ‘El Gordo’, una de ellas presentada por Ángel Gómez Cabrera, empresario forestal, quien señaló que él y su gente asesinaron a dos de sus sobrinos ese mismo año.