Alexis Blancas

Un grupo de unos 20 docentes pertenecientes al Programa Nacional de Inglés (PRONI) realizaron un bloqueo sobre la avenida Lázaro Cárdenas, exigiendo el pago de cuatro quincenas que aún se les adeudan.

Los manifestantes quienes el día miércoles también realizaron un bloqueo, expresaron que son 280 maestros de todo el estado a los que no se les ha pagado.

Informaron que el día miércoles les dijeron que se les pagarían sus quincenas en el transcurso de ese día y del jueves, por lo que levantaron su bloqueo.

Sin embargo durante ese miércoles solo les fue depositado lo de una quincena, quedándoles el adeudo de otras tres, por esa razón decidieron manifestarse este viernes.

Los quejosos informaron que ya son 4 quincenas las que se les deben nuevamente, pues son las tres que les debían con anterioridad y la que está corriendo de este 15 de marzo.

Reprocharon que es inaceptable está situación pues ellos, así como todos tienen gastos y no es posible que no les den solución a sus demanda, agregaron que levantarán su bloqueo hasta que vean reflejado el pago de todas sus quincenas.