Pobladores de Oxtotitlán, municipio de Teloloapan, denunciaron la presencia de «Los Pintos», miembros de La Familia Michoacana, en su comunidad, a donde desde hace unos días llegaron por los cerros, estableciéndose en la parte baja del pueblo, por el lado del río, con la creciente posibilidad dijeron, de tomar por asalto la cabecera municipal de Apaxtla de Castrejón, lugar al que hace años causaron mucho daño, a través de secuestros, robos, extorsiones y asesinatos.

Visiblemente molestos porque el gobierno estatal no hace nada por impedir la llegada de esos delincuentes, pobladores señalaron que la región nuevamente se va convertir en un barril de pólvora, esos michoacanos son asesinos que actúan sin piedad, y ahora aliados con «La Beba», se adueñaran del ganado de toda la región, matando a quien se oponga a sus intereses.

Dijeron que si el gobierno no hace nada por brindar seguridad y mantener a los michoacanos fuera de este territorio, será responsable de todos lo que los delincuentes hagan en contra de la población, no es posible que la ciudadanía no podamos vivir en paz, trabajando y conviviendo con nuestras familias.

En los próximos días señalaron, enviarán una carta al presidente de la República, para informarle de estos delincuentes y de la omisión del gobierno estatal para detenerlos y llevarlos ante la justicia. ANG.