• El exdirigente panista le recordó al dirigente de Morena las irregularidades denunciadas en el proceso en el cual el también diputado fue electo presidente estatal de su partido

Gilberto Guzmán

El exdirigente estatal del Partido Acción Nacional, Carlos Arturo Millán Sánchez, dijo que es grave que el dirigente de Morena, Jacinto González Varona, acuse sin sustento a los partidos de oposición de ganar elecciones en municipios controlados por el narcotráfico, cuando la elección de consejeros de ese partido, realizada en julio del 2022, está impugnada porque sus propios integrantes denunciaron la presencia de narcos presionando a la gente para que votaran por determinadas planillas.

El panista se refirió a la nota publicada el miércoles en el periódico El Sur sobre las declaraciones que hizo la exsecretaria de Derechos Humanos del Comité Ejecutivo Estatal de Morena, Leovigilda Chávez Hernández, quien señala que la elección de los consejeros estatales que eligieron dirigente a Jacinto González está impugnada porque en la elección interna hubo integrantes del narco presionando para que votaran a favor del grupo que hoy controla la dirigencia de Morena.

La morenista declaró a El Sur que en la elección del pasado 30 de julio de 2022 hubo “fraude procesal donde mandamos pruebas de los mismos delegados metidos adentro del proceso, (…), donde funcionarios y legisladores y presidentes municipales llenando camiones, donde se hicieron, se levantaron grescas porque metieron a vigilar a gente del narco, gente de la maña en algunos estados”.

“Imagínate que alguien de su propio partido lo señale y lo diga, que aparte era secretaria de Derechos Humanos; si ella lo está diciendo, y con sustento, ahí es donde debería poner atención el dirigente y no tratar de justificar la ineficacia de este gobierno culpando a los demás partidos”, dijo Millán Sánchez.

Apuntó que Jacinto González no tiene calidad moral, pero también le ha ganado el arrebato por la inexperiencia del cargo que ostenta, ya que anteriormente no había tenido otro cargo, y eso lo está llevando a hacer declaraciones sin sustento.

“Pero lo más grave es lo que le señala su propia correligionaria, que es donde debe poner atención, porque está pasando en Morena”, afirmó.

Agregó que, ante la inexperiencia de Jacinto González, el Consejo Estatal de Morena tiene que salir a defenderlo con posicionamientos donde llama a las diferentes fuerzas políticas a sumarse al trabajo del Gobierno estatal en favor de los guerrerenses.

“Y el PAN está puesto a querer trabajar por Guerrero, pero siempre y cuando sea con respeto, con seriedad y formulando proyectos y propuestas que sirvan a los guerrerenses y no calumniando, haciendo declaraciones sin sustento que solo provocan polarización en la sociedad y división; si quieren respeto los de Morena, que se lo ganen, no haciendo declaraciones temerarias”, afirmó.

Millán Sánchez reiteró que no hay calidad moral en Jacinto González porque usurpa cargos, miente reiteradamente y está demandado por su propio suplente por ocupar un cargo que le correspondía a la comunidad LGTB y más, “viola los preceptos de Morena de no mentir, no robar y no engañar al pueblo, porque según los estatutos de Morena él no puede ocupar los dos cargos al mismo tiempo, y los está ocupando”.

Dijo que además de que sus declaraciones no tienen sustento, ponen en riesgo la integridad de los gobernantes de los municipios a los que se refiere, pero también pone en evidencia los triunfos de Morena, porque habría que preguntarle si lo señala porque así ganaron el senador Félix Salgado o la gobernadora.

“Entonces habría que preguntarle si también se refiere a esos vínculos, porque ellos ganaron, por eso digo que pone en evidencia a sus propios gobernantes al hacer este tipo de declaraciones temerarias y sin sustento”, indicó.