• En la temporada alta se combaten hasta 6 conflagraciones al día, explica el dirigente del Sindicato de Trabajadores de Protección Civil estatal, Ángel Martínez 

Jesús Saavedra

Afiliados al Sindicato Estatal de Trabajadores de Protección Civil y Bomberos, instalaron en Chilpancingo dos centros de acopio de víveres y herramientas, en Aurrerá Sur y otro en Mega Soriana, en la zona de hospitales privados, para apoyar a los integrantes de las brigadas de combate a incendios forestales.

Este miércoles, el dirigente de ese sindicato, Ángel Martínez Reyes, recordó que hace un año también realizaron esta “labor social de pedirle a la población su solidaridad y hubo una buena respuesta ante la temporada de incendios forestales en Guerrero, que ya ha iniciado este año”.

Explicó que las condiciones en las que laboran los brigadistas de los tres niveles de gobierno que se dedican al combate a incendios forestales son muy precarias, por lo que lanzaron esta campaña de pedir la solidaridad de los guerrerenses.

Abundó que en promedio atienden hasta 6 incendios forestales al día en la temporada alta.

Informó que están pidiendo a la población que done atún, agua, sueros, barras energéticas, fruta seca, y herramientas como rastrillos machetes cascos, guantes, googles, que serán entregados a los brigadistas contra los incendios forestales.

Martínez Reyes dijo que en estos dos centros de acopio se les brinda a la población a cambio de la ayuda, “la toma de presión arterial a la gente, de glucosa, de temperatura, regalamos cubrebocas, solicitamos el apoyo de la población para que sea solidaria con nuestros compañeros”.

Añadió que el acopio de víveres y de herramientas se “realiza de manera transparente y por eso vamos a hacer la entrega a los compañeros de la misma forma para que la población tenga confianza en esta iniciativa solidaria”.

Finalmente hizo un llamado a diputados, alcaldes, síndicos, regidores, senadores que se unan a esta causa y donen de manera “solidaria víveres o herramientas para ayudar a esta labor de combate a incendios forestales”.